
About Us
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.
Get a QuoteContact Us
92 666 888 0000
needhelp@example.com
www.example.com
57 Main Street, 2nd Block, USA

Matthew 22:34-46 34 Entonces los fariseos, cuando oyeron que había hecho callar a los saduceos, se reunieron. 35 Y uno de ellos, intérprete de la Ley, preguntó para tentarlo, diciendo: 36 —Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley? 37 Jesús le dijo: —“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” 38 Éste es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” 40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas. ¿De quién es hijo el Cristo? 41 Estando reunidos los fariseos, Jesús les preguntó, 42 diciendo: —¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: —De David. 43 Él les dijo: —¿Cómo, pues, David, en el Espíritu lo llama Señor, diciendo: 44 »“Dijo el Señor a mi Señor: siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies”? 45 »Pues si David lo llama Señor, ¿cómo es su hijo? 46 Y nadie le podía responder palabra; ni se atrevió ninguno a preguntarle más desde aquel día.
Introducción:
Cuando Dios creo al ser humano lo hizo semejante al resto de las creaturas. Con el resto de la creación compartimos el mismo material con el cual está hecho todo el universo visible e invisible, nuestros cuerpos. Sin embargo, también sabemos que a pesar de que nuestros cuerpos son corruptibles y perecederos Dios puso en nosotros un elemento que es eterno cuando sopló en nuestro ser aliento de vida. Su espíritu, el cual nos hace únicos y humanos. Este es el “Tesoro en vasijas de barro” que el enemigo quiere destruir.
Contexto: el cap. 14 de Juan es una conversación sobre el futuro en medio de los debates sobre lo que sucederá cuando Jesús ya no este entre sus discípulos como había anunciado. Para esta oacacion el centro de atención e interés al cual el Maestro dirige a sus discípulos se enfoca en dos elementos de la vida. Primero, quiere que ellos estén al tanto de que sus cuerpos son una forma temporal de existencia que algún día caducará. Segundo, que en ese cuerpo humano hay un tesoro que hace hermosa y digna la vida humana que es la huella de lo eterno en nosotros y debe ser restaurada por medio de la promesa de recibir la presencia del Espíritu Santo.
¿Qué podemos aprender de esta historia?
El enemigo de la vida quiere destruir nuestras almas y arrebatarnos la paz para que no disfrutemos la vida abundante que Cristo nos ofrece.
La vida es más que el interés por mantener el cuerpo humano.
Mateo 6:25
25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
La paz de Cristo es más que confort y bienestar existencial.
27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
1.Egoísmo personal como un valor social
2.Cultura de la adrenalina Para apreciar la vida.
3.Auge de religiones ateas.
Las relaciones humanas son más que un instinto de sobrevivencia.
1.La soledad y el aislamiento social voluntario son un problema.
2.Vinculos humanos que construyen la vida, la familia
3.Profunda frustracion e incapasidad de la religion para proveer respuestas a la angustia, miedo e incertidumbre.
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.